¿QUIENES SOMOS?

Somos una Cooperativa bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Nuestra gestión sostenible impulsa un equilibro social, ambiental y económico de nuestros grupos de interés: socios, organismos de control, directivos, gobiernos locales, talento humano, proveedores, medios de comunicación, comunidad y medio ambiente. Cada uno de estos actores nos ha otorgado la licencia para operar, gracias a su confianza y respaldo hemos alcanzado varios reconocimientos que hacen de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense una entidad eficiente y segura.

Filosofía Institucional Cooperativa Futuro Lamanense.

Misión

Ofrecemos servicios financieros ágiles y eficientes basados en los principios cooperativistas, contribuimos en el crecimiento progresivo de los sectores productivos, comerciales y sus zonas de influencia, generando impacto en la mejora de condiciones de vida para nuestros socios.

Visión

En el 2024 ser reconocida en la región centro-costa del país como una institución sólida y solvente en la prestación de servicios financieros inclusivos para el desarrollo del sector productivo y comercial.

Nuestro Objetivos es:

  • Fomentar el ahorro en la comunidad a través de las operaciones de captación de recursos en depósitos de ahorros a la vista a plazo fijo y en las diferentes formas de captación permitidas por la legislación vigente, el estatuto y los reglamentos.
  • Fomentar los principios de autoayuda y autogestión a través de la prestación de servicios de crédito, desarrollando sus actividades de acuerdo a las diferentes clases y modalidades y conforme lo establezca el reglamento de crédito.
  • Alcanzar niveles de autoestima financiera.
  • Expandir los servicios y productos institucionales de acuerdo a la planificación y presupuesto establecido.
  • Contar con recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos adecuadamente administrados.

ESTRUCTURA JERÁRQUICA DE LA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO FUTURO LAMANENSE