Empezó pago de ahorros a socios de cooperativas

Empezó pago de ahorros a socios de cooperativas | Futuro Lamanense
Empezó pago de ahorros a socios de cooperativas

Los socios, cuyo último dígito de cédula finaliza en 1, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Tungurahua (Cacpet), que el mes pasado entró en liquidación forzosa, acudieron ayer a retirar parte de sus depósitos.

“Vengo a ver por lo menos los $ 5 mil que entregan porque hay cuentas que pagar y ojalá pronto se haga la entrega del total de los ahorros”, manifestó Washington Flores, quien hacía cola en la sede de la entidad ubicada en las calles Castillo y Rocafuerte, en Ambato.

Mientras, Jenny Torres se mostró inconforme por el monto que se ha decidido entregarles inicialmente a los que fueron socios de la Cacpet. Manifestó “que no es justo” porque confiaron en una empresa que estaba controlada por la Super-intendencia de Economía Popular y Solidaria. Por ello pide que los ahorros sean entregados lo más pronto posible.

Hernán Castro, coordinador en Tungurahua del grupo de Adultos Mayores, aseguró que muchos maestros depositaron el dinero de su jubilación en esta cooperativa porque “personal de esta promocionó en los planteles educativos los beneficios que ofrecían, por lo que confiaron sin imaginarse lo que ahora padecerían para retirar el producto de su trabajo”.

Virginia Escobar, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco), indicó que por pedido de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la entidad “compró la cartera buena de la Cacpet” y la Cosede (Corporación de Seguros de Depósitos) los designó para que realicen los pagos a los perjudicados.

Añadió que “también la cooperativa en liquidación ha pedido que ellos sean los agentes pagadores de los afectados”, por lo que la Cacpeco pagará hasta $ 5 mil, $1 mil corresponden a la Cosede y $ 4 mil a la Cacpet (de los ahorros).

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, manifestó que los exdirectivos de la Cacpet serán puestos en la lista de los más buscados en la provincia. “Tienen que responder por sus acciones y es nuestra misión capturar a estos ciudadanos para que respondan ante la justicia”, expresó.